ZACATECAS.- Autoridades del estado instalaron albergues en los Sistemas DIF estatal y en los auditorios municipales, esto con la finalidad de brindar apoyo a las personas que más lo requieren.
Lo anterior ante la ligera nevada que se registrara en la capital zacatecana y en los municipios del noreste del estado.
Por lo anterior, se prevé la suspensión en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media superior, en ésta última también se contempla el Colegio de Bachilleres de Zacatecas, en los planteles de Zacatecas y Guadalupe.
Cabe señalar que en los Colegios de Bachilleres del sur de la entidad zacatecana no habrá suspensión a excepción del lunes que será día inhábil. Apozol, Mezquital del Oro, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Ignacio Allende, García de la Cadena, Joaquín Amaro; habrá labores para el jueves y viernes.
El mandatario estatal Miguel Alonso Reyes, anunció la autorización para la suspensión de clases hoy y mañana, mientras que la labores en la administración públicas continuarán se manera regular.
Por su parte la Secretaría de Educación de Zacatecas, SEDUZAC, informó que la suspensión de clases será los próximos dos días, (jueves y viernes), mientras que el lunes uno de febrero no habrá labores debido a la suspensión de actividades correspondientes a la conmemoración del 5 de febrero, día de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; por lo anterior las actividades se retomarán hasta el martes 2 de febrero.
También, la administración gubernamental a través de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, iniciará el Operativo Carrusel en las principales vías de comunicación, esto para evitar accidentes.