En el marco de la conmemoración del 11 aniversario del programa Actitur, María Angélica González Arabia, encargada de vinculación con empresas de la Secretaría de Turismo Federal, informó que actualmente hay 132 hoteles en tres entidades del país con el distintivo Tesoros de México.
Por su parte el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, recordó que en 2015 Zacatecas fue el primer lugar en visitas turísticas, lo que dejó una derrama de 312 millones de pesos generando un total de 600 millones de pesos para infraestructura turística en el estado.
A decir del gobernador del estado al inicio de su administración sólo había 6 empresas con los diversos distintivos turísticos, mientras que actualmente hay 95 hoteles en la capital y el estado.
Cabe señalar que Actitur nace a partir de la necesidad de profesionalizar el ámbito turístico mediante la capacitación e información a las más de mil 600 personas del sector.



























