Este domingo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llevó a cabo su Asamblea Estatal, con la presencia del Jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.
Vamos a aplicar una revisión de las finanzas, anticipó el precandidato de Morena, David Monreal Ávila, ante la militancia que se dio cita a la asamblea, al adelantar que “los que han saqueado las finanzas de Zacatecas tendrán que enfrentar las consecuencias”.
Emocionado hasta las lagrimas ante miles de simpatizantes y acompañado de su hermano, Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtemoc, el aspirante de Morena enfatizó que se aplicará la ley a los funcionario a corruptos.
El precandidato único depreda lanzó esta advertencia a la actual administración priista: “desde ahora les decimos, no se van a salir con la suya; vamos hacer una revisión profunda a las finanzas del gobierno del estado. No vamos a permitir que sigan saqueándolo”.
Al respecto advirtió que “quien se haya atrevido a robar el dinero del pueblo de Zacatecas, tendrá que afrontar las consecuencias”,
Las consecuencias del castigo del pueblo y las consecuencias legales, especificó al respecto el aspirante a la gubernatura estatal, ante la euforia de sus simpatizantes congregados en el Centro Platero de la Ex Hacienda de Bernardez, a donde asistió también el senador Manuel Bartlet Diaz, ex secretario de Gobernación durante la administracion de Miguel de la Madrid Hurtado.
Como parte del proceso interno de selección de candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional, este domingo 7 de febrero, se llevó a cabo en el Centro Platero de la ciudad de Zacatecas, la asamblea estatal en la que con cuórum legal de delegados estatales se ratificó a David Monreal Ávila como único precandidato de Morena al gobierno del estado de Zacatecas.
En el acto donde estuvieron presentes Rocío Nahle García, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la cámara de diputados de San Lázaro, el senador Manuel Bartlett Díaz, el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila y Demóstenes Villanueva.
También estuvo presente Fernando Arteaga Gaytán, presidente del comité ejecutivo estatal, quien afirmó que es Morena una fuerza que ya nadie puede parar en el estado de Zacatecas.
Arteaga Gaytan recordó a los miles de asistentes que es el pueblo lo que impulsa a este gran proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que será el pueblo el que defina el futuro no sólo de Zacatecas, también el futuro del país.
El presidente del comité ejecutivo estatal, invitó a todos los presentes a platicar con sus familiares, amigos y conocidos para hacer aún más grande este proyecto y a su vez les pidió sumarse de lleno a la campaña de afiliación a MORENA, dijo que esa campaña arrancaría con una afiliación importante, la de David Monreal Ávila.
En su intervención Ricardo Monreal, pidió a aquellos que compiten dentro de Morena como precandidatos a no dejarse llevar y que si no son elegidos para contender no abandonen el la causa. Dijo que rescatar Zacatecas es mucho más importante que un puesto público y reiteró que esta no es una lucha por huesos o posiciones de poder, es una lucha por recuperar la dignidad de un estado tan noble como el nuestro.
Pidió a todos los presentes sumarse al trabajo de base y a la organización para no perder la oportunidad de sacar de una vez por todas al régimen corrupto que en los últimos años se ha servido del estado para enriquecerse de manera descarada, puntualizó el delegado de la Cuauhtémoc.