ZACATECAS.- Ante el recrudecimiento de la violencia en el estado, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Guadalupe Medina Padilla, adelantó que prepara un punto de acuerdo para llamar a comparecer a la procuradora de justicia del estado, Leticia Catalina Soto Acosta, y que rinda cuenta sobre acciones para garantizar la seguridad de cara al tiempo electoral.
La diputada, quien también está a la espera del resolutivo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN respecto a quién abanderará la precandidatira de la capital zacatecana, aclaró que se avecina un proceso electoral en el que también se hará visible la presencia de la delincuencia organizada.
Ante esto, aseguró que es necesario que la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), dé cuentas de qué certeza se le da a los candidatos y candidatas y en su seguridad durante las campañas, tiempo en el que recorren diferentes comunidades y municipios a lo largo y ancho del territorio en pugna por los distintos cárteles del narcotráfico.
Añadió que es de suma importancia garantizar a los ciudadanos la seguridad en las calles para salir a emitir un voto y que puedan transitar en un estado tranquilo.
Reprueba sobornos
La diputada de la 61 Legislatura reprobó las acciones del panista Osvaldo Contreras Vázquez, quien busca, a cambio de la expedición de varios cheques por 500 mil pesos de acuerdo a una nota publicada por el periódico Imagen, una diputación plurinominal.