Con en fin de aportar “un granito de arena para sacar a la corrupción del gobierno” Ricardo Monrela Ávila se reunió en asamblea con militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena en Zacatecas..
El actual delegado de la Cuauhtémoc dijo que con rectitud y honestidad Morena ha trabajado para transformar la nación, al tiempo que aclaró que sus consumos y constantes visitas a Zacatecas las costea con sus propios recursos.
Sin evidencias mostrar aseguró que el gobierno del estado de Zacatecas, “ya está utilizando recursos públicos, están amenazando a los trabajadores y persiguiendo a los maestros y maestras zacatecanos” por lo anterior llamó a que la ciudadanía a que vigile al gobierno del estado, quieren bajar al precipicio a nuestra tierra, apuntó.
Aseguró que en Zacatecas la competencia se dará entre dos partidos, el que encabezará, dijo, el gobierno y su familia -en cualquiera que sea el partido- y el de Morena. El hermano de David Monreal pidió a los asistentes que no “se dejen engañar”.
En tono irónico cuestionó la supuesta fractura entre Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, y su cuñado Pedro de León Mojarro, quien está semana fue designado como el futuro candidato de la alianza PAN-PRD.
Nuevamente el delegado de la Cuauhtémoc llamó a todos los hombres y mujeres honestos de otros institutos políticos a integrarse a las filas de Morena.
Finalmente recordó el movimiento que encabezó en 1998 y pidió se vuelva a construir un movimiento de esta magnitud por el bien, dijo, de Zacatecas.
A la asamblea realizada en un local del centro histórico de Zacatecas asistieron precandidatos y decenas de simpatizantes de Morena, principalmente de Fresnillo y de la capital, y también de otros municipios del estado. No asistió David Monreal, de quien informaron se contraba haciendo proselitismo en otro municipio del estado.