ZACATECAS.- Pese a que el día de ayer el dirigente estatal del PRD en Zacatecas, Arturo Ortiz Méndez, declaró que hasta el momento no había candidato de unidad. Esta mañana Pedro De León, nuevamente, dijo ser el candidato de la alianza PAN-PRD para la gubernatura del estado.
Durante la conferencia Pedro De León Mojarro pidió a su cuñado, Miguel Alonso Reyes, saqué las manos del proceso electoral, por lo que coincidió con Ricardo Monreal Ávila en que el gobierno del estado ha desviado recursos públicos para la elección.
Sobre la visita de Carlos Navarrete al estado, apuntó que sólo vino en busca de la unidad partidaria y a pedir que “ya no haya más confrontación entre los militantes del PRD”.
Asimismo, De León Mojarro dijo que sus oponentes no son fuertes por si mismos, sino por “los padrinos que tienen detrás (…) más arriba”.
Sobre la polémica que desató la declaración que hiciera en entrevista radiofónica, sonriente, ahora dijo que “no cambiaría a mi esposa ni por la presidencia de la República”.