ZACATECAS.- Como ya se había previsto, esta mañana integrantes de la Sección 58 y 34 del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, MDMZ, iniciaron con el paro de actividades de 48 horas en reclamo a la Evaluación al desempeño docente.
Aquí en Zacatecas los maestros de dichas secciones bloquearon el acceso a la Secretaría de Educación desde las 7 de la mañana para solicitar que se desaparezca la lista de los 28 docentes que se negaron a aplicar dicha evaluación y que han sido notificados para el cese, así como el pago de becas a alumnos.
A decir de Marcelino Rodarte Hernández, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, a esta manifestación se han integrado, incluso, “padres de familia, quienes saben que esta en riesgo la educación pública del país”, apuntó.
Hasta el momento no se descarta que el día de mañana el magisterio zacatecano realice manifestacion de a pie en el bulevar, además de otras tomas.
A este primer día de actividades correspondientes al paro nacional se sumaron los municipios de Guadalupe, Frenillo, Jalpa y la capital zacatecana.