La comisionada política nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos, reconoció que aunque ha existido el debate en la designación de candidaturas, se tiene un avance significativo en consenso y diálogo para su definición. Esto luego de que el pasado fin de semana el PT entregara 22 constancias a igual número de candidatos a quienes también se les impartió un taller de capacitación sobre los nuevos lineamientos de la Ley Electoral, fiscalización, manejo de recursos y transparencia, así como organización política.
En la reunión se trabajó en la estrategia electoral y definición de la agenda de gobierno y legislativa con el objetivo de ofertar una propuesta electoral acorde a las necesidades de los zacatecanos.
Al respecto, Geovanna Bañuelos aclaró que dicha propuesta habrá de ser modificada en el trayecto de la campaña ya que dijo, “estamos abiertos a la participación de la sociedad, a las propuestas de los sectores organizados, académicos y expertos en cada una de las materias para que puedan perfeccionar las propuestas que habrán de ofertar en su momento nuestros candidatos y candidatas”.
También Bañuelos de la Torre señaló que seguirá en las funciones de comisionada aunque también recibió una constancia como candidata a diputada; aunque reconoció que eventualmente deberá dejar la dirigencia.
Ante la posibilidad de que a su puesto llegue alguien afin a Alfredo Femat, señaló que la decisión corresponderá solamente a la Comisión Nacional del Partido del Trabajo. A pesar de los conflictos que tuvieron hace meses por la dirigencia, recordó que hay un pacto de unidad, por lo que será respetuosa de la decisión que se tome a nivel nacional en ese sentido.