ZACATECAS.- Esta mañana en sesión del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, se revocaron por unanimidad los actos de la Comisión Jurisdiccional y del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, lo que resulta en la validez de la candidatura de Rafael Flores Mendoza a la gubernatura de Zacatecas, sin embargo, esta determinación puede ser impugnada, así lo informó el magistrado Juan de Jesús Alvarado Sánchez.
La impugnación presentada por Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes para invalidar la precandidatura de Flores Mendoza por exceder tiempos en radio y televisión y rebasar los topes de campaña, fue improcedente.
Asimismo, en la resolución del Tribunal Electoral se consideró que efectivamente las violaciones que señala Rafael Flores Mendoza acontecieron.
De igual manera, se determinó que el Consejo Electivo Estatal del PRD tiene validez legal, por lo que la asignación de Pedro de León Mojarro como candidato a gobernador por parte del CEN, queda invalidada.