ZACATECAS.- El candidato a la gubernatura del estado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila, señaló en conferencia de prensa, que no ha sido notificado por instancia alguna sobre un posible rechazo a su candidatura, luego de que trascendiera a la opinión pública debido a que no presentó el reporte de sus gastos de precampaña.
Monreal Ávila señaló aseguró que cumplió en tiempo y forma con la convocatoria, tanto de su partido, como de la instancia electoral. Refirió que podría ser una estrategia de “quienes ostentan el poder” ante la preocupación por el crecimiento de Morena a nivel nacional y en Zacatecas.
Al ser cuestionado sobre la naturaleza de tal trascendido, Monreal Avila sostuvo que no hizo precampaña, ya que el proceso electivo de Morena se celebró el 7 de febrero, y el plazo establecido por el órgano electoral para las precampañas vencía el 10 de febrero, por lo que no realizó tal precampaña.
El candidato sostuvo que podría tratarse de una estrategia de “la mafia en el poder” que quiere evitar su posible triunfo en los comicios de junio próximo. “Quieren ganarnos en la mesa, nosotros pedimos ir a las urnas”, dijo Monreal Ávila.
Sin embargo, aseguró que cuando la instancia electora le hizo el requerimiento por alguna documentación faltante, se dio cumplimiento en tiempo y forma. Monreal Ávila evadió poner nombres y apellidos a quienes pudieran estar lanzando estos ataques y descalificaciones.
A la pregunta de si Pedro de León podría ser su coordinador de campaña, David Monreal señaló que desconoce si estaría en el interés de Pedro de León serlo, pues no se lo ha pedido, pero reiteró que la invitación para sumarse a su proyecto está abierta a todos los zacatecanos sin importar su partido político.