ZACATECAS.- La procuradora general de Justicia de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta informó que la destitución del presidente municipal de Nochistlán será facultad de un juez, ya que en un primer procedimiento se deberá iniciar un proceso de desafuero para iniciar un proceso de penal en su contra.
Esto tras la petición de los familiares de Viridiana Hernández Cuellar quien murió en el accidente presuntamente provocado por el alcalde quien conducía a exceso de velocidad.
La fiscal del estado informó que el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realizará nuevamente el peritaje correspondiente para dar a conocer a los familiares de las victimas los resultados de éste, además se realizará un nueva inspección en el lugar para verificar la existencia de topes reductores de velocidad, lo cual concluiría que el alcalde no hizo la reducción de velocidad debida.
Asimismo se acordó realizar una reunión con elementos de la Policía Municipal de Villanueva, Policía Federal de Caminos y la Policía Ministerial, que intervinieron inicialmente en el lugar de los hechos para llegar a una reconstrucción de cómo ocurrieron los hechos.
Para el día de hoy el presidente municipal de Nochistlán rendirá su declaración en la PGJEZ. Finalmente Soto Acosta aclaró que dentro del parte de hechos que entregó la Policía Federal no se hizo la referencia de que Fernando González Sánchez conducía en estado de ebriedad.