GUADALUPE.- Poco después de las 11 de la mañana y entre banderas y consignas de apoyo como “Tello Gober” y “Estamos Listos”, arribó al auditorio al aire libre de La Purisima, Alejandro Tello en compañía de los candidatos en Guadalupe Enrique Flores Mendoza, Osvaldo Ávila Tiscareño, e Isadora Santivañez.
Cumpliendo a su primer compromiso de arrancar su campaña en Guadalupe, Alejandro Tello consolidó su equipo de trabajo con el respaldo de cientos de guadalupenses que acudieron para respaldar a la plantilla de la alianza “Zacatecas Primero”.
Con un clima fresco a la sombra pero cálido a los rayos del sol, los que estaban cerca y a los alrededores escucharon el mensaje de Tello mientras comían palomitas y semillas de girasol que vendían vecinos de una de las zonas más populares y concurrias de Guadalupe. Se escuchaba “Hay que predicar con el ejemplo, elijamos entre un cambio con riesgo y un cambio con garantía”, cuando los asistentes atentos volteaban a ver al candidato mientras se perdían los cuchicheos entre los escépticos.
“Mi gobierno será de garantía, garantía en el trabajo, la salud, la educación; garantía de un gobierno honesto y transparente (…) me sentiré satisfecho si luego de cinco años recuperó la confianza de los ciudadanos en los políticos”, dijo el abanderado.
En un evento cercano a los ciudadanos y austero, ésto a comparación al arranque de campañas en 2010, Alejandro Tello se comprometió con el candidato a presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, a ser un gobernador que respalde los compromisos responsables y honestos que adquiera durante su campaña.
La familia de Tello, uno de los pilares evidentes del candidato, se sentó en las bancas frente al escenario, su esposa, la doctora Cristina Rodríguez, y sus dos hijos desde atrás, rodeados de la gente que asistió, levantaban su pulgar y agitaban el brazo al grito de “Tello Gober”, dejando de lado los supuestos actos de control hacía el candidato por parte de la doctora Cristina.
Fito Bonilla, como muchos le conocen al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional y coordinador de campaña de Alejandro Tello, llamó a la unión y a la inclusión de quienes quieren hacer de Zacatecas un lugar mejor, “vamos a alcanzar una victoria incuestionable con respaldo de los zacatecanos con campañas de propuesta y cercana a los ciudadanos”, en su mensaje breve pero contundente, aseguró que “otros hablarán de nosotros porque siente la derrota sin haber iniciado”.
Por su parte el líder de la organización social Antorcha Campesina y candidato al IV distrito, Osvaldo Ávila Tiscareño, también llamó a cerrar filas para potenciar las capacidades gestoras de en pro de Guadalupe y Zacatecas.
Así Enrique Flores Mendoza, candidato a la alcaldía del municipio anfitrio de este arranque de campaña, se comprometió a un ayuntamiento de puertas abiertas y de respaldo con la ciudadanía.
Pasadas las 12 del medio día, el evento que había convocado a cientos de zacatenos, priistas y no priistas, concluía con un lleno discreto al ambiente del grupo musical Pericos Show, que seguía tocando canciones regionales.