Zacatecas.- De manera sorpresiva, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en conferencia de prensa, aclaró que la cancelación del registro de David Monreal a la gubernatura, por no demostrar sus gastos de precampaña, fue un “asunto estrictamente jurídico que se deberá resolver en los tribunales y no en las calles”.
Adolfo Bonilla Gómez, dirigente estatal del PRI enfatizó que las leyes son claras y parejas para todos los candidatos, por lo que llamó a Morena a demostrar con hechos y pruebas sus declaraciones. Agregó que esta cancelación carece de toda connotación política y espera que el candidato de Morena pueda demostrar en los tribunales su apego a la ley y regresar a la contienda.
Por lo que respecta a las autoridades, Adolfo Bonilla se mostró optimista de que las instituciones actúen de manera transparente y equitativa.
Finalmente, Bonillaa Gómez señaló que en las encuestas que se han realizado, en todas, colocan a Alejandro Tello por un promedio de 10 puntos por encima del segundo lugar.