ZACATECAS.- Ante medios de comunicación y en nombre de todos los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Enrique Laviada, quien busca la alcaldía de Fresnillo por dicho partido, anunció que en caso de que no se le regrese la candidatura a David Monreal Ávila, ninguno de los aspirantes a ayuntamientos y diputaciones participará en la contienda electoral del próximo 5 de junio.
Enrique laviada responsabilizó a los dirigentes estatal y nacional del PRI de esta ofensiva contra David Monreal, incluyendo al gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.
Asimismo, hizo un llamado a todas las autoridades electorales a actuar con sensatez y no vulnerar los derechos de los aspirantes.
Rafael Candelas Salinas, candidato a la diputación por el distrito II, consideró que la cancelación del registro de David Monreal es un acto desesperado del PRI gobierno y de su principal operador, Miguel Alonso Reyes. Criticó además que ayer saliera de manera hipócrita y demagógica a decir que le regresen la candidatura, cuando todos sabemos que él esta detrás de todo esto”.
Candelas Salinas dijo tener plena confianza en que el el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que no se presete al juego del PRI y reiteró que “o vamos todos, o no va nadie” y “estamos todos con David”.
Los aspirantes insistieron en que el candidato David Monreal ha cumplido con todo lo que establece la ley para poder participar como candidato de Morena a la gubernatura del estado.
“Son los adversarios de David Monreal en el peligro de ser derrotados y acuden a toda clase de subterfugios para impedir que participen todos los candidatos de Moren”, aseguraron.
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) cancelara el registro a la gubernatura de David Monreal, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, afirmó que lo más sano para un proceso equitativo es que se le restituya la candidatura a la gubernatura a David Monreal Ávila.