ZACATECAS.- Durante la madrugada de este martes, el tren descarriló nuevamente en la capital zacatecana, en la intersección de las avenidas Nueva Celaya y San Marcos, causando daños materiales a viviendas y vehículos en la zona.
Autoridades de protección civil reportaron que se tiene el registro del descarrilamiento y volcadura de 16 vagones del ferrocarril, que provocaron daños en al menos 3 viviendas y dos negocios, así como por lo menos siete vehículos.
EL jefe de bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, señaló que no se tiene el registro de personas lesionadas. Se informó que se dio atención a dos personas de avanzada edad que quedaron atrapadas en su vivienda, cuyo acceso quedó obstaculizado por uno de los vagones del ferrocarril, el cual quedó volcado a un costado de la vivienda, pero se reportan estables.
Caldera Alaniz indicó que corresponderá a las autoridades tanto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como de la empresa Feromex realizar los peritajes e investigaciones que permitan descubrir las causas de este accidente, sin embargo hay indicios que apuntan a que los controladores del ferrocarril no están respetando los límites de velocidad establecidos para el área metropolitana.
Aseguró que Protección Civil se mantiene alerta cuando se tiene información del tránsito de trenes cuya carga contenga materiales peligrosos, y que cuando menos en el caso de hoy el ferrocarril iba sin carga.