ZACATECAS.- Con chaleco antibalas y con semblante serio, llegó el candidato del Partido Encuentro Social (PES), a la gubernatura del estado Marco Flores a una conferencia de prensa en la que dio a conocer que ayer por la noche recibió amenazas por parte de un grupo de la delincuencia organizada.
“Estoy en un hotel muy resguardado por la Policía Federal, y llegaron y sometieron al señor de la recepción, de esa manera dieron con mi cuarto”, relató el vocalista de la Banda Jerez.
Pese a esta segunda ocasión en que Marco Flores es amenazado; aseguró que continuará con la campaña y que no declinará en favor de ningún otro candidato, “voy a seguir visitando todos los municipio y con mi propuesta para mi gente de zacatecas”.
Relató que en la primera ocasión durante un evento público en el municipio de Fresnillo una persona subió a su autobús y le pasó el teléfono, posteriormente “me dijeron que me iban a tronar junto con mis familiares”.
Durante la conferencia de prensa en la que iba acompañado de elementos de la Policía Federal, el candidato del PES aseguró que su denuncia quedará en los medios de comunicación, además, cuestionó la diferencia entre las autoridades de seguridad pública y la delincuencia organizada, “yo no quiero nada de ellos”.
Cabe señalar que Marco Flores es el primero de los siente candidatos a la gubernatura del estado, que ha denunciado públicamente hechos de este tipo; en este tenor se deslindó de tener vínculos con la delincuencia organizada.
Yo siempre he sido un hombre de bien y de bueno s principios (…) yo me dedico a mi trabajo y lo que hoy vivió es resultado de lo que nos han traído al estado”.
Los debates, una intensión mezquina.
Sobre la posibilidad de participar en un debate con los seis candidatos a la gubernatura del estado, Marco Flores señaló que éstos tienen “intensiones malas, mezquinas (…) no lo he considerado, pero si es responsable sí”.