ZACATECAS.- El gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, señaló que ante los retos de inseguridad que vive la entidad, hay quienes han politizado y magnificado la situación real del estado con la finalidad de aprovechar una coyuntura político-electoral que pueda derivar en percepciones negativas de los avances que se tienen en el tema.
Dijo que quienes son objetos de homicidios están relacionados con la delincuencia organizada, además de que aseguró que “hay temas que no son precisos sobre supuestos hallazgos”.
En el ámbito electoral y después de las denuncias que hiciera el candidato del Partido Encuentro Social, Marco Flores, sobre supuestas amenazas de muerte, el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, dio a conocer que el secretario general de gobierno, Jaime Santoyo Castro, ya ofertó seguridad para los candidatos que así lo deseen, sin embargo, calificó como estrategia política este tipo de denuncias, “todos conocemos y nos conocemos en Zacatecas y sabemos quién es cada quien”, señaló.
“Me parece que hay una expresión dentro del tema electoral, tiene la intensión de magnificar y distorsionar este tema que es un reto que siempre hemos reconocido”.
Agregó que después de la reunión con la Secretaría de Gobernación, se acordó otorgar seguridad estatal o federal para los candidatos a la gubernatura de las 12 entidades que actualmente viven un proceso electoral.
Finalmente, el gobernador Miguel Alonso señaló que la iniciativa de despenalización de la marihuana, rompe con tabús sociales que existen, por lo que expresó estar de acuerdo en su uso medicinal.