ZACATECAS.- Durante su visita a Zacatecas Margarita Zavala, esposa del ex presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que la candidatura de Rafael Flores Mendoza para la gubernatura del estado está respaldada por las estructuras partidistas que lo abanderan.
Reunida con la red de apoyo al candidato en un hotel a las afueras de la ciudad, Margarita Zavala refirió que en el marco del día del trabajo se debe pensar en cómo se pueden generar condiciones para empleos de calidad con un salario con más de mínimo.
Enfatizó que el tema de corrupción es y ha sido el gran obstáculo, el muro, dijo, con el que se han enfrentado los zacatecanos, por lo que llamó a cambiar desde las leyes esta situación y a revisar la administración de recursos, “uno de los dramas de nuestro país es que frente a la corrupción no pasa nada, es impunidad”.
Sobre las encuestas que la posicionan entre los primeros lugares para la sucesión presidencial, aseguró que dicho posicionamiento es una fotografía que ha realizado, por lo que continuará trabajando para los mexicanos.
Al evento al que fueron convocados los candidatos de la alianza Unidos por Zacatecas, conformada por el PAN-PRD, también acudió Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura del estado, quien durante su mensaje se comprometió a gestionar la compra de 30 camiones nuevos para el servicio de recolección de basura en la zona conurbada.
A un costado de los candidatos, sola, acudió la esposa de Pedro de León, Margarita Alonso Reyes, hermana del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, quien al término del evento se retiró sin tener algún acercamiento con Margarita Zavala o con alguno de los militantes de la alianza.
Además, en su mensaje denostativo hacía los candidatos de Morena, David Monreal Ávila, y de la alianza Zacatecas Primero, Alejandro Tello; dijo que si llegara a la gubernatura el candidato de Morena “Zacatecas estaría controlado con control remoto desde la Ciudad México (…) si no viene a levantarle la mano el “otro” no levanta”. Mientras que en el caso Alejandro Tello, cuestionó su honestidad y aseguró que la sociedad está cansada del partido que gobierna.
Finalmente, Guadalupe Medina, candidata a la presidencia municipal de Zacatecas, se comprometió a brindar un bono solidario a las madres jefas de familia, crear una policía de Barrio y mejorar el suministro de agua potable.