ZACATECAS.- Luego de que Geovanna Bañuelos, ex comisionada del PT anunciara su apoyo a David Monreal pese a su candidatura plurinominal por el distrito VIII en el Partido del Trabajo, Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político en turno, aseguró que por ahora no se va a discutir si se le retira de la candidatura.
En conferencia de prensa, Femat Bañuelos dio a conocer que por lo pronto, se entablará una mesa de negociación con los once candidatos que expresaron su respaldo al candidato a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para llegar a acuerdos, mientras tanto no caerán en juegos de descalificación.
El diputado petista aseguró que el tiempo de las alianzas ya pasó, por lo que ahora “llegarán a acuerdos con ellos” para amarrarle las manos al gobernador, pero se tiene el propósito de que todo se haga “por encima de la mesa y con acuerdos claros”.
Hizo un llamado “en serio” a los petistas a conservar la unidad y a cerrar filas en favor de la candidata del partido hacia la gubernatura, Magdalena Núñez Monreal.
Por su parte, la candidata a la sucesión gubernamental por el Partido del Trabajo, se dijo como “la quinceañera”, porque todos quieren bailar con ella. Afirmó que no declinará a favor de otro candidato y llamó a los 11 candidatos que se pronunciaron a favor de David Monreal a reconsiderar su decisión.
José Luis Figueroa Rangel (Don Cepillo), candidato a la alcaldía de Loreto, dijo, por experiencia propia, que no valía la pena unirse a Morena porque únicamente se sirve como carne de cañón, se utiliza y se desecha dependiendo de sus intereses.