ZACATECAS.- A un mes de campaña electoral, el candidato a la gubernatura del estado por Morena, David Monreal Ávila señaló que hasta la fecha han tenido un gasto de cinco millones de pesos por concepto de publicidad, pese a que según el candidato “a Morena sólo le tocaron 800 mil pesos para la jornada electoral”.
Lo anterior luego de que el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, cuestionara la procedencia del recurso para publicidad proselitista.
A lo que David Monreal aseguró que los topes de gastos de campaña son un exceso ya que oscilan entre los 29 millones de pesos, además, en tono sarcástico, dijo que “no podemos pagar encuestas en primera plana que cuestan más de 18 millones de pesos”.
Asimismo, David Monreal Ávila, aseguró que Morena sólo ha rentado tres espectaculares en todo el estado y 90 bardas, lo anterior con un costo de 12 mil pesos mensuales.
Aclaró que cada candidato a presidencia municipal y a alguna diputación, sólo tuvo un recurso de 20 mil pesos para gastos de campaña.
Lo anterior durante la firma de los 13 compromisos con el medio ambiente, en donde aseguró que son necesarios actos administrativos de responsabilidad en este tema.