ZACATECAS.- Al filo de las 8:30 de la mañana elementos de la Policía Metropolitana atendieron el reporte sobre la existencia uniformes oficiales que fueron dejadas en la calle Homobono Guzmán que conecta a Quebradilla con la colonia Lomas de la Soledad.
En dicho lugar se resguardaron al menos
15 uniformes de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) que utilizan los custodios de la Policía Penitenciaria que laboran en los penales estatales.
Posteriormente, lo canalizaron a los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes se quedaron a cargo de las averiguaciones. Por su parte, Marco Vargas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó la existencia de estos uniformes y dijo que se trataba de pantaloneras, camisolas y otros artículos que conforman la indumentaria de esta policía.
Explicó que estos uniformes estaban desgarrados e inservibles y había de los que se entregaron de los que se entregaron en la pasada administración así como de la actual. “Lo que estamos creyendo, es que son de algunos elementos que se fueron y que no entregaron su indumentaria al deslindarse de la institución” explicó el funcionario de Seguridad Pública.
Finalmente, aclaró que la SSP, no tira los uniformes sino que los destruye al momento en que ya no están en las condiciones óptimas para usarse y hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los dejaron tirados en plena calle.