ZACATECAS.- Fuerte movilización policiaca se desplegó la mañana de este martes en la zona conurbada entre Guadalupe y Zacatecas, cuando elementos de la Policía Ministerial presuntamente trataban de hacer alto a una camioneta para cumplimentar una orden de aprehensión.
La camioneta que aparentemente viajaba con placas sobrepuestas, fue detenida sobre el bulevar metropolitano, después de una persecución efectuada por los elementos minsiteriales, cuando sus ocupantes trataron de darse a la fuga.
En un momento se especuló que los ocupantes de la camioneta, modelo Trail Blazer, quienes fueron detenidos por los efectivos de la PME, acababan de abandonar a una joven herida de bala en un hospital de la zona, sin que hasta el momento esta información pudiera ser confirmada.
Elementos de la Policía Metropolitana y de otras corporaciones aseguraron la zona a fin de iniciar con las indagatorias correspondientes.
Confirman PGJEZ persecución
Ante esta fuerte movilización, Leticia Catalina Soto Acosta confirmó que dicha movilización fue parte de un operativo exitoso de la policía ministerial para lograr la detención de los responsables del homicidio registrado esta mañana en la colonia “La Coruña” en el municipio de Guadalupe.
Hasta el momento se logró la detención de cuatro sospechosos, 3 hombres y una mujer, sin embargo un delincuente más logró escapar. Los detenidos son Miguel Ángel de 45 años, Santiago ‘N’ de27, Leticia Guadalupe de 17 y el herido Emanuel ‘N’, cuya edad no ha sido identificada, ya que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido y se encuentra grave.
Asimismo Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora general de justicia, señaló que uno de los delincuentes fue herido de gravedad por sus propios compañeros luego de cometer dicho delito en La Coruña