ZACATECAS.- El presidente del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Bonilla Gómez aseguró que como resultado de la presión social, finalmente el candidato a la gubernatura de Zacatecas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila, ingresó su declaración 3 de 3 a la plataforma IMCO, sin embargo, dijo, “las cuentas no cuadran (…) y la forma en la que se adquirieron estas propiedades”.
Bonilla Gómez, dijo que, o hay inconsistencias, o hay incongruencia, o se está reportando menos”, por lo que exigió se dé una mayor claridad y transparencia “debido a que se dan elementos serios y delicados”, lo anterior una vez que todas las compras que ha realizado el candidato de Morena, David Monreal Ávila, se han hecho de contado. Además de que el monto de los ingresos que percibe no cuadra con las valuaciones de las propiedades.
Por su parte Víctor Armas, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Zacatecas, denunció categóricamente que la publicación 3 de 3 de David Monreal Ávila es “incongruente y falaz (…) es por mucho el candidato más rico de esta contienda”. Explicó que un trabajador con un salario mínimo de 70 pesos tendría que trabajar mil 20 años para lograr “la riqueza de David Monreal”.
Asimismo, sobre la actividad agropecuaria del candidato de Morena, el dirigente del PVEM aclaró que en su declaración 3 de 3 no señaló alguna actividad empresarial, lo que significaría evasión de impuestos.
Finalmente, el dirigente estatal del PRI en Zacatecas, Adolfo Bonilla Gómez, aseguró que en el caso del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, como funcionario ya le aplica una ley “un gobernador no está exento a presentar una declaración patrimonial”. Agregó que más del 90 por ciento de los candidatos del PRI han presentado su declaración 3 de 3.