ZACATECAS.- El candidato a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila, sostuvo que “jamás ha vivido de la política”, y que al menos el 85 por ciento de sus bienes patrimoniales ya los tenía, esto luego de la controversia suscitada al hacer pública su declaración patrimonial en la plataforma IMCO, donde afirma tener más de 27 millones de pesos.
Acto seguido expresó que abrirá las puertas de su casa en próximas fechas a los medios de comunicación para que la ciudadanía conozca a fondo siendo ésta una decisión propia.
El aspirante de Morena también conminó a los demás candidatos a hacer su “5 de 5”, la cual incluye la prueba del polígrafo – que él ya presentó – “porque son muy mentirosos”.
Aseguró que de obtener las preferencias del electorado, el salario del gobernador lo va a bajar en un 50 por ciento, monto que destinará a programas sociales, como el fomento de la educación llamado “Becarios sí, Sicarios no”.
Reprobó que haya un exceso de abuso en el poder por parte del gobernador Miguel Alonso desde que fue alcalde de la capital, y expresó su solidaridad con el diputado local Cuauhtémoc Calderón Galván por atreverse a denunciar al mandatario estatal ante la Procuraduría General de la República por enriquecimiento ilícito, entre otros.