ZACATECAS.- Antonio Bañuelos candidato independiente a la diputación del tercer distrito con cabecera en Guadalupe, denunció que ha sido perseguido y amenazado con la finalidad de que se retire de la contienda electoral, por lo que solicitó seguridad a la secretaria general de gobierno sin tener hasta el momento.
Por lo anterior, hizo responsable el gobierno del estado y a los partidos políticos en general de lo que pudiera pasarle a él o a su familia.
Sin solicitud formal de seguridad pública
Luego de esta conferencia de prensa que dieran los candidatos independientes, el secretario general de gobierno Jaime Santoyo Castro también citó a los medios de comunicación para aclarar dicha situación. Al respecto Jaime Santoyo Castro informó que hasta el momento a la secretaría general de gobierno no ha llegado ninguna solicitud por parte del candidato independiente Antonio Bañuelos.
“Estuvimos trabajando el sábado hasta las tres de la tarde y aquí a la secretaría no llegó ninguna solicitud formal”. El secretario general de gobierno aclaró que el documento se entregó en el Instituto Electoral Estado de Zacatecas, IEEZ, por lo que será esta instancia la que role la solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública, SSP.
Santoyo Castro, agregó que de quien sí se recibió una solicitud formal -por escrito- fue de la candidata al mismo distrito pero de la alianza Zacatecas Primero, Isadora Santivañez.