El candidato del Partido Encuentro Social (PES) Marco Antonio Flores, aclaró que no declinará a favor del candidato de Morena, David Monreal Ávila, al tiempo que denunció que una candidata de su partido –de la que evitó mencionar su nombre- fue “tableada” (torturada) por la delincuencia organizada para que abandonara la campaña electoral.
En conferencia de prensa ante los medios de comunicación reiteró que “jamás traicionaría a mi gente de Zacatecas, a mis principios y a mi persona; soy nuevo en la política, dicen que tengo poca experiencia, pero para robar. Tenemos una meta diferente y una forma diferente de llevar las cosas, políticamente hablando”.
Renuente a revelar cuánto ha gastado en su campaña electoral por la gubernatura del estado, el candidato del PES mencionó que no ha llevado una cuenta y que es una campaña austera la que ha efectuado, sin embargo, mencionó que ha gastado entre 300 y 500 mil pesos.
Argumentó que “La Banda Jerez” es de su propiedad y que tocan unos 10 o 15 minutos en los mítines que realiza, en donde congregan hasta 10 mil personas, “mientras ellos (refiriéndose a sus oponentes electorales) “juntan a puros acarreados”.
Al respecto de los gastos mencionó que “mis músicos me hacen el favor, yo canto y platico con la gente. Y es todo lo que hacemos”. Este fin de semana pasado actuó en Houston, Texas, en tanto que el próximo lo hará en Los Ángeles, California.
Indicó que “los candidatos al gobierno del estado han vivido del sueldo que les da la gente (presupuesto público) y yo no, yo vivo de mi trabajo, no es mi caso; yo llevo 32 años trabajando en lo mismo, y la mayoría del tiempo en los Estados Unidos. A los 16 años tenía dos casitas, corrientitas, ahorita tengo 40. Empecé a trabajar a los 8 años. La manera de guardar un pesito siempre ha sido invertir en una casita o lotecito, todo está en Jerez”.
Marco Ruelas anunció a presentar su declaración 3De3 “mañana o pasado”. Informó que factura por año 700 mil dólares en los Estados Unidos (USA) desde 1994 o 1998, “obviamente no es de nosotros es dinero, hay que repartirlo entre los muchachos porque hay que hacer las cosas como se debe”.