ZACATECAS.- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tanto federales y locales encabezados por Francisco Escobedo Villegas, presentaron ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia en contra de David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura del estado por Morena, por supuesto enriquecimiento ilícito.
Francisco Escobedo señaló que esta denuncia nace a partir de lo que el mismo candidato de Morena, David Monreal Ávila, presentó en su declaración 3de3, dijo, “los números no cuadran”. Explicó que hay irregularidades e incongruencias entre los ingresos y los egresos.
Agregó que el candidato ganó 7 millones de pesos durante su periodo como senador, por lo que la compra de 17 propiedades y 11 vehículos, “no coincide con lo que ganó como senador (…) además de no haber aclarado la procedencia de 27 millones de pesos, también omitió declara por lo menos 40 propiedades más”, por lo que, a decir de Francisco Escobedo Villegas, el patrimonio de David Monreal Ávila asciende a 200 millones de pesos.
Por su parte Víctor Armas Zagoya, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, cuestionó categóricamente la procedencia de los recursos de la campaña de David Monreal, además de que exigió a la dependencia federal se reabra la carpeta de investigación sobre las bodegas en Rio Florido, propiedad de Monreal Ávila.