ZACATECAS.- El comisionado político del Partido del Trabajo en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos, manifestó la adhesión de su partido a la campaña del abanderado de Morena al gobierno del estado, David Monreal Ávila, porque “a su candidata Magdalena Núñez Monreal no le dieron los números”.
En conferencia de prensa ante los medios de comunicación el también diputado local en la 61 legislatura de Zacatecas, mencionó que respeta a la candidata postulada por su partido, Magdalena Núñez Monreal, pero que no tiene posibilidades de lograr el triunfo electoral.
Femat Bañuelos quien también fue rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, destacó que al tomar la decisión de apoyar la candidatura de David Monreal Ávila postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, asume la responsabilidad histórica de lo que sucederá en Zacatecas cuando se defina el triunfo electoral.
En la citada conferencia de prensa en la que estuvo también una eufórica Geovana Bañuelos de la Torre, candidata plurinominal al congreso del estado y ex dirigente del PT en la entidad, se informó que con la decisión de apoyar a David Monreal migran a 61 de las 66 candidaturas a Morena.
El comisionado político del PT en el estado, Alfredo Femat Bañuelos, aseguró que por desgracia se quedaron muy abajo de lo estimado en las encuestas.
Femat Bañuelos dio a conocer que iniciaron con 14 por ciento sin candidato a la gubernatura, a mitad de campaña registraron un 7 por ciento y ahora se colocaron en un 3.9 por ciento en la preferencia de la gente, por lo que se definieron por ir con David Monreal.
“En esta escenario solo había de dos: o nos quedábamos viendo el proceso o tomábamos la responsabilidad de definir lo que pasaría con el futuro de Zacatecas”, concluyó Alfredo Femat.
El martes de esta misma semana la candidata a la gubernatura por el PT, Magdalena Núñez Monreal, aseguró que llegaría hasta el final de la contienda sin declinar por ningún otro aspirante.