ZACATECAS.- Quien hace poco más de un mes se autonombrara “la quinceañera con la que todos quieren bailar” ante la presión de una posible declinación en favor de otros aspirantes rumbo a la sucesión gubernamental, hoy la petista Magdalena Núñez Monreal atribuyó el apoyo de su partido a David Monreal Ávila a la avaricia de sus militantes.
Luego de que por la mañana el comisionado político del Partido del Trabajo en Zacatecas anunciara que 61 de 66 aspirantes a cargos de elección popular de dicho instituto político apoyarían a David Monreal ante el triste escenario que reflejaban las encuestas donde mostraban las preferencias de la ciudadanía con solo un 3.9 por ciento, Magdalena Núñez, en conferencia de prensa, enfatizó los intereses personales de unos cuantos.
Declaró a los medios de comunicación que en repetidas ocasiones el también legislador Femat Bañuelos le insistió que declinara a favor de otros candidatos e incluso le ofreció la Secretaría de Administración (SAD), petición a la que se negó “porque yo no quiero trabajo, yo compito para ganar la contienda electoral”.
“En Zacatecas, y con mucha pena, nos damos cuenta que dentro de mi propio partido hay quienes por unas monedas creen haber encontrado la oportunidad para entregarme a un candidato que se dice de izquierda y que por unas monedas se ha dedicado a coptar candidatos” dijo la candidata después de hacer referencia a la traición que Judas hiciera a Jesús.
“Pero Magdalena Núñez está aquí y quiero dejar claro que no desistiré en esta gran búsqueda de alcanzar la gubernatura de Zacatecas”, aseguró la fresnillense.
Ante los medios de comunicación la acompañaron los candidatos independientes Rogelio Soto y Alma Rosa Ollervides.