Luego de emitir su voto en la secundaria Federal número 1, el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, aseguró que hay las condiciones para que la jornada electoral se desarrolle de manera positiva, por lo que hizo el llamado a emitir un voto razonado, libre y consciente.
Informó que para el día de mañana retomará sus actividades ya sin la veda electoral, con la finalidad de cumplir todos los compromisos de cara al proceso de entrega-recepción el cual se fortalecerá una vez que se tenga la certeza del nuevo gobernador electo.
Asimismo, el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, dio a conocer que luego de los atentados en el Congreso del Estado, ya se tiene a una persona de 17 años detenida y tres más identificados gracias a las cámaras de videovigilancia, “no sabemos hasta el momento si el móvil tiene que ver con el proceso elector para tratar de generar una percepción de inseguridad o si fuera un asunto completamente ajeno”.
Sobre su continuidad en el servicio público, el mandatario se reservó a responder que “en este momento mi principal preocupación es que esta jornada sea libre, participativa (…) ya lo que venga después Dios dirá”.
Al respecto del asesinato de los policías municipales de Juan Aldama, señaló que los hechos se registraron en el estado de Durango, además de que se investiga la posibilidad de que este hecho no esté relacionado con el tema electoral.