FRESNILLO.- Sin un minuto que perder, el candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila, acudió a la casilla básica de la sección 184 en Fresnillo para emitir su voto.
Desde las 8 de la mañana, Monreal Ávila fue el primero en la fila, incluso antes de que se abriera la casilla, la cual tuvo un retraso en su instalación de por lo menos 45 minutos, debido a la tardanza en el arribo de la papelería electoral, según justificaron los funcionarios de la misma.
Poco antes de las 9 de la mañana, la casilla, ubicada en el jardín de niños Joaquín Belloc, en el pleno centro de “El Mineral”; por fin estuvo lista para que el aspirante a la gubernatura pudiera sufragar a favor de la opción que a su parecer, más conviene a Zacatecas.
Después de emitir su sufragio, en compañía de su esposa, la señora Sara Hernández de Monreal, fue abordado por la prensa, sobre la pregunta obligada acerca de la confiabilidad en las instituciones electorales, ante lo que el candidato aseguró que han dejado mucho qué desear, pero que pese a ello, desde que se registró como candidato, decidió someterse al imperio de la ley.
“Cuando intentaron quitarme la candidatura se dejó ver que el órgano electoral podía estar cargado hacia un lado, pero logramos defender nuestro derecho a votar y ser votados libremente. También la desaparición de boletas electorales son hechos sin precedente y no es un asunto menor. Lo que sí tengo es confianza en la ciudadanía, sé que hay esperanza de cambio y por ello sé que harán de su derecho al voto, lo mejor para Zacatecas”.
Añadió que para este proceso electoral espera que Zacatecas tenga un índice de participación superior a la media nacional, y superior también a la participación de los comisión del 2010.
“La participación ciudadana es fundamental en el fortalecimiento de nuestras instituciones, por eso la responsabilidad de las autoridades electorales es tan importante, deben cuidar que el proceso se lleve a cabo en paz y con pleno apego a la ley”.