ZACATECAS.- Adolfo Bonilla Gómez, presidente Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, dio a conocer que hay un proceso de revisión en al menos seis municipios del estado en que la elección no queda “clara”, como es el caso de Cañitas de Felipe Pecador, Tlaltenango, Tepechitlán, Moyahua, entre otros.
Bonilla Gómez, advirtió que estarán atentos a las posibles impugnaciones que se puedan dar en su contra en las 29 alcaldías y los 15 de distritos que ganó la alianza Zacatecas Primero, además de la gubernatura del estado.
Sobre los resultados desfavorables que hubo en algunos municipios, Adolfo Bonilla aseguro que “al PRI nadie le gana, el PRI pierde solo cuando simula y cuando no integra a todos los elementos”.
Continuarán con proceso de impugnación
Tras el recuento de votos en la capital zacatecana que da el triunfo a la virtual presidenta municipal, Soledad Luévano Cantú de Morena, el presidente del Comité Estatal del PRI, Adolfo Bonilla Gómez reiteró que iniciarán un proceso de impugnación a través de la conformación de un recurso de prueba plena.
Explicó que el partido cuenta con elementos jurídicos que sustentarán la impugnación de la elección, además de que la diferencia entre primer y segundo lugar de la elección es de punto siete por ciento, lo que representa 562 votos, elemento, dijo, que también se tomará en cuenta.