ZACATECAS.- Unos 18 trabajadores de la Subsecretaría de Infraestructura Vial paralizaron las actividades de esta dependencia para exigir una respuesta a la demanda laboral donde piden se respeten las prestaciones contempladas en el tabulador, ya que desde su basificación les disminuyeron el salario.
Pese a que el secretario de Administración, Fernando Soto Acosta, aseguró en entrevista que no se les rebajaría su salario a los 400 trabajadores basificados, Alejandro Rivera Nieto, secretario general del aún no constituido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), mostró documentos que exhiben una clara disminución en las percepciones de los quejosos.
Los trabajadores denunciaron que más que haber sido beneficiados con su basificación, fueron afectados por la reducción de su salario, ya que anteriormente percibían 3 mil 700 pesos por quincena y ahora su sueldo es de 2 mil 300 pesos, lo que aseguraron, “es una discriminación por parte de Gobierno del Estado”.
En principio, demandaron la mentira por parte de las administración estatal que niega un atropello a la economía de familias de trabajadores y después que quieran “compensar” con otro tipo de prestaciones como bonos de despensa y bimestral, siendo que éstos son también beneficios de su labor.
Asimismo, denunciaron que los documentos de basificación entregados a los empleados requieren de más seriedad puesto que se omite el nombre completo del gobernador del estado, Miguel Alejandro Alonso Reyes.
Hasta las 11 de la mañana los quejosos no habían tenido respuesta de las autoridades.
En un momento más información…