ZACATECAS.- Después de que en las pasadas elecciones del 5 de junio no se vieron favorecidos en los resultados, diputados con licencia volverán para concluir su periodo en la 61 Legislatura.
Tal fue el caso de Guadalupe Medina Padilla, del Partido Acción Nacional, quien después de contender por la alcaldía de la capital, retomó hoy sus actividades en el Congreso del Estado.
Asimismo, regresó Luz Margarita Chávez García del Partido Revolucionario Institucional, quien contendió por la alcaldía de Río Grande.
También del PRI, Erica del Carmen Velázquez Vacio retomó su diputación luego de que contendiera por la alcaldía del municipio de Sombrerete.
Se espera además que José Luis Figueroa Rangel, quien buscara en última instancia volver al Partido del Trabajo al no verse favorecido en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), regrese a su curul al igual que el ex abanderado de la coalición Unidos por Zacatecas PAN-PRD, Rafael Flores Mendoza, de los cuales se desconoce si ya ingresaron su solicitud para recuperar el cargo.
Piden renuncia del presidente de México
La Comisión Legislativa de Jurisdiccional presentó ante el Pleno el dictamen respecto de la Iniciativa de Punto de acuerdo presentada por el diputado Juan Carlos Regis Adame, por la que se exhorta al ciudadano Enrique Peña Nieto, renuncie al cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos por causa grave, y solicitar a los Congresos Locales del país a exhortar a las Cámaras de Diputados y de Senadores a exigir esta renuncia.
La comisión dictaminadora propone en el dictamen, se declare la cancelación de la iniciativa de punto de acuerdo presentada por el Diputado Regis Adame, toda vez que los hechos en materia del mismo no cumplen con los extremos legales que permitan el inicio de procedimiento legislativo al interior de esta Soberanía Popular, en consecuencia, se ordene su archivo definitivo como asunto totalmente concluido.