ZACATECAS.- El ex candidato a la gubernatura por la coalición PAN-PRD Unidos por Zacatecas, Rafael Flores Mendoza, en su regreso tras su derrota a la 61 Legislatura, informó que hoy antes de las 12 de la noche solicitará la anulación de la elección del pasado 5 de junio ya que aseguró, el PRI y Morena rebasaron los topes de gastos de campaña.
“Por si me extrañaban, por favor para que tome nota de mi asistencia, Rafael Flores Mendoza” pidió el legislador a la diputada presidenta Susana Rodríguez Márquez a su llegada al salón de plenos del Congreso del Estado.
En entrevista, aseguró que tiene pruebas luego de que él y su equipo hicieran un recorrido a mitad para comprobar el gasto excesivo en publicidad que hicieran el Partido Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional, lo que calificó como “un derroche ofensivo, que agravia a la sociedad”, y lamentó la intervención del gobierno incluso en la elección interna de su partido.
Flores Mendoza aseguró que tiene pruebas contundentes como videos para presentar la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ).
Finalmente el legislador Rafael Flores Mendoza habla de que a su regreso a la 61 Legislatura impulsará la iniciativa de revocación de mandato y espera con ansias las cuentas públicas del gobierno para revisar que se haya hecho uso de la legalidad.