ZACATECAS.- Ante los hechos ocurridos dentro de los centros penitenciarios de Zacatecas en las dos últimas semanas, el secretario de gobierno Jaime Santoyo Castro reconoció que es fundamental reforzar la vigilancia en estos centros, sobre todo en el ingreso.
Santoyo Castro dio a conocer que el día de ayer se hizo el traslado de 20 reos de Cereso de Cieneguillas a otras cárceles del país, lo que aseguró permitirá tener menor presión. Cabe señalar que actualmente dentro del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas hay un 867 internos para un total de 60 custodios, 20 por turno.
Además, informó sobre la construcción de un muro divisorio para contener a los internos así como para dividir a grupos rivales, el cual será concluido la próxima semana.
Dentro de las acciones que se realizan para para garantizar la seguridad dentro del Cereso, se valora la viabilidad de revisar el procedimiento que se realiza en el taller de herrería para la elaboración de materiales, ya que es en este taller en que se realizan las “puntas” con las que se agreden.