ZACATECAS.- Al término del periodo de la 61 Legislatura (2013-2016), los 30 diputados recibirán 190 mil pesos correspondientes a 60 días de salario conforme a la ley, cantidad que se percibirá “no abusando de sus responsabilidades”, así lo dio a conocer el legislador priista Cliserio del Real Hernández, presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF) del Congreso del Estado.
Según el portal de Transparencia, un legislador percibe 3 mil pesos diarios, por lo que se prevé que reciban 190 mil pesos menos impuestos, sin contar con la liquidación también del personal de confianza y asesores.
Del Real Hernández dio a conocer que esto no significa que se deja a la 62 Legislatura sin herramientas. Aseguró que la próxima Legislatura tiene garantizadas sus prestaciones hasta diciembre de este año. También dio a conocer que hasta el momento no se sabe si aplicarán algún descuento a compañeros faltistas.
El presidente de la Comisión PPF del Congreso del Estado justificó que para finalizar sus actividades en la Legislatura es como la que establece la Ley del Trabajo y consideró, a pregunta expresa de los medios de comunicación, “que es justa para su trabajo desempeñado”, pese a la crisis económica que enfrenta el estado.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), Iván de Santiago Beltrán, aseguró que no habrá bono especial para diputados, tan solo es la parte proporcional de aguinaldo, y la parte proporcional de la prima vacacional toda vez que tuvieron un recorte en el presupuesto.