ZACATECAS.- Al final de su administración, Roberto Luévano Ruíz, presidente municipal de Guadalupe, dio a conocer que se invertirán alrededor de 4 o 5 millones de pesos en liquidación de personal de primer nivel de la presidencia, lo cual consideró como mínimo pese a las malas condiciones financieras.
Asimismo, Luévano Ruíz aseguró que no habrá bono especial para el cabildo, sin embargo, a directores, subdirectores y jefes de departamentos, se les liquidará conforme a lo establecido en la ley.
Luego de que la Legislatura estatal exhortara a 33 municipios a entregar cuentas públicas correspondientes a 2015, el alcalde priista aseguró que el ayuntamiento entregó en tiempo y forma dicho requerimiento.
En entrevista para Pórtico Online aclaró que si bien las finanzas del municipio no son buenas, fue saldada la deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dejarán lo necesario para que se siga trabajando y que no se afecte bajo ninguna circunstancia a los servicios públicos.
Además de 10 obras por un monto de 22 millones de pesos, Roberto Luévano Ruíz hereda a su sucesor priista Enrique Flores Mendoza un pago por 30 millones de pesos por el empréstito por 180 millones de pesos solicitado en 2013.