ZACATECAS.- Tras el secuestro de Juan Pérez García, suegro del ex gobernador de Zacatecas Ricardo Monreal Ávila; la procuradora general de justicia del estado, Leticia Catalina Soto Acosta informó que hasta el momento se tienen por lo menos tres líneas de investigación que se relacionan con las actividades de la víctima y de su familia.
Detalló que una línea de investigación está relacionada con los negocios de la víctima, como lo es la compra-venta de ganado, así como las actividades que realizan sus hijos. Cabe señalar que uno de ellos fue procesado y cumplió una pena por delitos contra la salud. Uno más fue secuestrado y posteriormente asesinado.
Soto Acosta comentó que un elemento inconsistente en el secuestro de Juan Pérez García, es que se envió una carta al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el viernes por la tarde y el secuestro se registró la mañana del sábado.
La procuradora general de justicia, señaló que hasta el momento no se ha solicitado rescate por parte de los responsables, por lo que es fundamental no descartar que el hecho tenga que ver con alguna de las actividades delincuenciales en la delegación Cuauhtémoc, en donde actualmente gobierna Ricardo Monreal Ávila.
Por lo anterior, Soto Acosta pidió que no se politice este hecho, “la procuración de justicia no debe politizarse”.
Finalmente, se dio a conocer que el operativo se extendió hasta los límites con San Luis Potosí.