Es falso que la Procuraduría o el gobierno de Zacatecas intervinieran en la liberación del suegro de mi hermano Ricardo. No hicieron absolutamente nada, afirmó Saúl Monreal Ávila, al referirse al regreso a su casa del señor Juan Pérez Martínez, secuestrado el sábado pasado.
Monreal Ávila desmintió el comunicado 1053 que envió la Dirección de Comunicación Social del gobierno de Zacatecas, en el que publica que “Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora General de Justicia del Estado, informó que la estrecha colaboración entre las corporaciones de seguridad del ámbito federal y estatal permitió solucionar el caso de la privación de la libertad del señor Juan Pérez Martínez”.
El hermano del delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, especificó que las únicas autoridades que intervinieron para solucionar la detención ilegal de la libertad de Pérez Martínez fue la Policía Federal Preventiva.
Argumentó que incluso la procuradora Soto Acosta ignoraba la liberación del suegro del delegado de la Cuauhtémoc, “porque incluso me estuvieron llamando para confirmar la situación”.
Saúl Monreal Ávila también afirmó que el gobernador no intervino en lo absoluto en la gestión con las corporaciones policíacas o con otras instancias, para colaborar en la investigación y búsqueda del señor Juan Pérez Martínez. “No hizo nada”, dijo.
Asimismo el hermano de ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, indicó que las autoridades federales y la Policía Federal Preventiva continúan realizando las investigaciones pertinentes en el caso del secuestro de Juan Pérez Martínez, quien se encuentra bien de salud, pero bajo revisión y valoración médica en estos momentos.




























