ZACATECAS.- Esta mañana se dio inicio formal a las actividades dentro del Primer Encuentro Internacional “Mecanismos Nacionales de Prevención de la Tortura”, el cual fue presidido por el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Luis Raúl González Pérez, así como el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes.
Durante su intervención el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez reconoció que el tema de la tortura en México existe, por ello la necesidad de prevenirla y atacarla a través del fincamiento de responsabilidades.
Al término del evento protocolario, Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, señaló que actualmente la comisión tiene 16 denuncias relacionadas con la atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social y cinco con la Procuraduría General de la República.




























