ZACATECAS.- Poco después de las 9 de la noche de este martes, el ferrocarril nuevamente salió de su curso, esta vez en la curva ubicada entre las colonias Taxistas y Alma Obrera de la capital zacatecana.
La máquina de la empresa Ferromex, que viajaba de Rincón de Romos en Aguascalientes, con destino al norte, perdió doce de los ciento nueve vagones que jalaba, los cuales quedaron volcados a un costado del trazo de la vía, en una zona donde por fortuna, las viviendas se encuentran tan sólo unos cuantos metros más alejadas, a diferencia de otros accidentes ferroviarios donde han existido daños a la población.
Al lugar se dieron cita elementos de Protección Civil del estado, Ejército Mexicano y Policía Federal, quienes pudieron descartar la existencia de víctimas producto del accidente.
Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil Estatal descartó que hubieran personas lesionadas. Señaló que los vagones iban vacíos, lo que evitó se produjeran otro tipo de accidentes o daños a la población.
Afirmó también que al dialogar con el maquinista, éste señaló al vandalismo como causa del accidente sin embargo serán autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quienes conduzcan una investigación y deslinden responsabilidades, ya que se sabe que los operadores ferroviarios aprovechan la poca actividad de las horas de la noche para ir a mayor velocidad de la permitida, lo que ha provocado otros accidentes en el pasado.