ZACATECAS.- Resultado de la movilidad de la delincuencia organizada en el país, aumentó a 184 el número de homicidios dolosos en la entidad zacatecana, cifra que a decir de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, “se ha logrado contener gracias a actuación oportuna de las autoridades”.
Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora general de Justicia del estado, señaló que en comparación con otros estados Zacatecas ha tenido la actuación oportuna de las autoridades, lo que ha permitido que la cifra de homicidios no aumente como ocurre en algunos estados; tal es el caso de Tamaulipas en donde hubo 14 asesinatos en dos días, mientras que en Guanajuato el año pasado cerró con 800 homicidios y Zacatecas con 214.
Relacionan hechos violentos
Al respecto de los avances que se tienen en el ataque registrado la semana pasada a las afueras de Soriana Plus, Soto Acosta señaló que las armas localizadas en el lugar están relacionadas con al menos cuatro homicidios, por lo que se tendrá la posibilidad de vincular a dos de los responsables de estos hechos.
De igual manera la procuradora general de justicia del estado informó sobre el hallazgo de tres cuerpos en el municipio de Sombrerete, de los cuales dos de ellos presentan impacto de arma de fuego, agregó que junto a los cadáveres se localizó un narcomensaje en el que se le señala a la víctima como presunto secuestrador.
Sobre el ataque registrado esta mañana en el municipio de Fresnillo, la procuradora general de justicia del estado, Leticia Catalina Soto Acosta, dio a conocer que el ataque fue directo a la víctima, por lo que una de las líneas de investigación son sus actividades.
“Sí hay problemas, pero se están atendiendo”
Ante estos últimos hechos violentos registrados en el estado, el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes negó que exista una crisis de seguridad en el estado, dijo, “sí hay problemas, pero se están enfrentado con puntualidad y responsabilidad”.
Al respecto de las denuncias públicas que hicieran agentes inmobiliarios sobre amenazas y cobro de piso, el mandatario estatal señaló no estar informado de la situación, por lo que aseguró que a través de la denuncia formal en la Procuraduría General de Justicia es como se pueden dar mecanismos de investigación y actuación.