APOZOL.- El ambiente húmedo de Apozol Zacatecas, fue el escenario para llevar a cabo la primer reunión entre el gobernador electo de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna, los 32 presidentes municipales electos y los delegados federales.
La curiosidad, la incertidumbre, e incluso, el temor entre quienes encabezaran las próximas administraciones municipales prevaleció durante los minutos previos a la llegada de Alejandro Tello Cristerna.
Faltando cinco minutos para las once, hora en la que se acordó iniciaría dicha reunión, arribó, todavía en su camioneta particular, al centro recreativo Paraíso Caxcan Alejandro Tello acompañado por su equipo de trabajo.
Las albercas estaban solas, el agua quieta y el sol empezaba a calentar mientras Tello Cristerna saludaba de mano en mano a los próximos alcaldes, a delegados, miembros de la prensa e incluso a los hostes y staff del lugar.
Sin perder tiempo y a tiempo, el gobernador electo de Zacatecas inició su discurso, aún cuando había integrantes del presidium que alaban sillas para sentarse después de cuatro minutos de retraso, acto que dejó claro que una de las características de la proxima administración será la puntualidad.
“Esta primera reunión de trabajo nos permite llegar bien preparados a la administración gubernamental para darle resultados a la ciudadanía desde el primer día”.
Celebró que más allá de colores la participación de los alcaldes fue total, y reiteró, “lo que ahora nos une es la gente de Zacatecas, lo que nos mueve es darle resultados a los ciudadanos”.
Finalmente, Alejandro Tello Cristerna aseguró que quien no toca puertas se queda en la absolesencia.
Casi media hora después, y con su numeroso equipo, llegó a la reunión el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes; durante su intervención celebró que a dos meses de concluir su administración, hoy Zacatecas vive un mosaico político que abona a la democracia en el estado, además de que, enfatizó que las administraciones municipales no parten de cero ya que las bases en los temas de seguridad, desarrollo económico, desarrollo social e infraestructura, están simentados.