La diputada federal por el Partido Nueva Alianza, Soralla Bañuelos de la Torre, electa secretaria general de la sección 34 del SNTE en Zacatecas de manera irregular por 50 delegados en una sede alterna en el municipio de Villa de Cos, distante de la capital del estado, sostuvo su primera reunión de trabajo con el Secretario de Educación, Ubaldo Ávila, sin oficializarse legalmente su elección.
En su cuenta personal de Faceboock publica una fotografía tomada con su teléfono móvil en la que posa con el secretario de Educación del gobierno del estado, Ubaldo Ávila, en un lugar que no es la oficina del funcionario y que al parecer, se trata de un sitio particular.
En su muro de publicaciones de la citada red social Soralla Bañuelos escribió: Construyendo acuerdos para beneficio de los trabajadores! Primera reunión de trabajo con el Secretario de Educación de Zacartecas”.
El pasado jueves la legisladora federal del Partido Nuevo Alianza (PNA) Soralla Bañuelos fue elegida solo por 50 delegados en el municipio de Villa de Cos, Zacatecas, luego de que miembros de la empresa de seguridad privada que contrató la dirigencia nacional del SNTE agredieran a maestros durante la realización del XXV Congreso Extraordinario de la sección 34 dl SNTE en el estado, en donde se elegiría a su nueva dirigencia.
Sin aún presentar la Toma de Nota de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Soralla Bañuelos de la Torre, inició este fin de semana de manera formal, su presentación ante las autoridades educativas estatales, en tanto que el ala magisterial disidente anunció que impugnará el proceso electivo.
La cuestionada dirigente seccional del SNTE en Zacatecas es una de las personas más allegadas al líder nacional magisterial, Juan Díaz de la Torre, y uno de los testigos que han declarado en contra de la defensa jurídica de la ex lideresa magistrial, Elba Esther Gordillo Morales, en su centro de detención.