ZACATECAS.- Hermético, el secretario de educación Ubaldo Ávila Ávila dijo desconocer bajo qué condiciones se dio la elección de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, esto ante la primera reunión de trabajo de la virtual nueva secretaria general de la sección 34, Soraya Bañuelos de la Torre, “en un café de un centro comercial”.
Cabe señalar que el pasado jueves elementos de seguridad privada reventaron la XXV Congreso Extraordinario de la sección 34 del SNTE en donde se elegiría la nueva dirigencia, donde además, los maestros inconformes bloquearon por varias horas Tránsito Pesado.
Señaló que se ha “reunido en muchas ocasiones con ella (…) en esta ocasión coincidió en el marco de un proceso de renovación”.
Ante pregunta expedita de si respaldaba la manera en qué fue electa Soraya Bañuelos de la Torre, dijo, “no tengo conocimiento de cuál fue la forma, lo que puedo decir es que respeto la manera como se conducen quienes fueron delegados”, por lo que a decir de Ávila Ávila la pasada elección no fue una cuestión de imposición, “yo no sé si sea una imposición, sin embargo, respetaré a quien en términos de ley sea designado”.
Sin concluir investigación, reintegran a Ramiro Torres
Al respecto de la auditoría que se le realizará a Ramiro Torres Bañuelos, director de la Benemérita escuela normal Manuel Ávila Camacho, Ubaldo Ávila, secretario de educación, dio a conocer que aunque la secretaria de función pública aún no concluye la investigación, Ramiro Torres ya regresó a su cargo al frente de la normal.