ZACATECAS.- Marcelino Pérez Rodarte, integrante de la Coordinadora del Magisterio Democrático de Zacatecas sección 58, señaló que los hechos registrados el pasado jueves entre maestros y elementos de seguridad privada, “son aberrantes y una clara muestra de que se quiere acabar con el movimiento sindicalista en el estado”.
Por lo anterior, Alejandro Aparicio delegado del SNTE en Jerez, dio a conocer que el día de mañana se realizará una asamblea en la UPN para concretar las próximas acciones en protesta, además de las acciones legales que se han emprendido.
Dentro de las exigencias de magisterio zacatecano, está la petición al gobernador electo Alejandro Tello Cristerna para que realice un pronunciamiento para deslindarse de cualquier intromisión de su parte en la elección de la nueva secretaria general de la sección 34, Soraya Bañuelos de la Torre.
Lo anterior, luego de que a decir de los inconformes, la ex diputada del Partido Nueva Alianza ayudó al hoy gobernador electo a ganar la gubernatura, “aunque no esperamos nada de él, esperamos que se deslinde de ella”.