ZACATECAS.- En el marco del mensaje del Sexto Informe del gobernador Miguel Alonso Reyes y de la Folkloriada Mundial 2016, personal del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) bloqueó accesos del Teatro Fernando Calderón, Campus UAZ Siglo XXI y CECIUAZ en rechazo a los funcionarios que integrarán la Rectoría de la UAZ.
Asimismo, Rafel Rodríguez Espino, secretario general del STUAZ, expuso en entrevista radiofónica su intención de boicotear la reunión que tendría el rector electo Antonio Guzmán con el secretario de Salud José Narro Robles.
“Son los mismos de siempre, zánganos que abusan descaradamente de las finanzas de la Universidad”, dictaba el documento del STUAZ dirigido a la sociedad zacatecana y a los visitantes turistas y agregaba que “la base trabajadora se encuentra en total incertidumbre de sus prestaciones contractuales y sociales por pillerías de unos cuantos”.
María del Carmen Saucedo Ríos, secretaria del Trabajo del STUAZ, en entrevista para Pórtico Online aseguró que están cansados de que los mismos funcionarios “gandallas” ocupen siempre los mismos cargos, por lo que era necesario un paro de 12 horas en este día pese a que en Teatro Fernando Calderón se llevan a cabo distintas actividades de la Folkloriada Mundial 2016.
“Precisamente por eso lo hacemos, para que la gente se dé cuenta de las cosas que pasan en Zacatecas”, expresó Saucedo Ríos.