ZACATECAS.- “Ningún militante tiene la autoridad o la barita mágica para sugerir la expulsión de algún perredista”, aseguró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Arturo Ortiz Méndez; agregó que la reestructuración del partido es para sumar y no por restar.
Por lo anterior llamó a Rafael Flores Mendoza e Iván De Santiago a darle la vuelta a la página correspondiente al proceso electoral. Esto luego de que el día de ayer ambos legisladores perredistas hicieran pública su intención de solicitar la expulsión de aquellos militantes que apoyaron durante el proceso electoral a otros candidatos, específicamente al de Morena, David Monreal Ávila.
Asimismo, Arturo Ortiz Méndez aseguró que dentro del PRD zacatecano hay una versión que señala que la salida del ex coordinador de la campaña del candidato de la alianza del PRD-PAN, Ignacio Fraire, para incorporarse a la campaña del ex candidato a la gubernatura del estado, David Monreal Ávila; fue un acuerdo entre él y el propio ex candidato a la gubernatura Rafael Flores Mendoza.
Finalmente y sobre su declaración 3de3, el dirigente estatal del PRD, Arturo Ortiz, adelantó que será para mediados de esta semana cuando convoque a conferencia de prensa para dar a conocer dicha declaración en compañía de su esposa, dijo, “es el patrimonio que hemos construidos los dos”.