ZACATECAS.- La ex presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRI, Lilia Pérez Robles, exigió a las dirigencias nacional y estatal “que limpie la casa” y expulse a los militantes de su partido que apoyaron a candidatos de otros institutos políticos y “anduvieron como aves de paso”, durante la pasada contienda electoral.
Lilia Pérez Robles mencionó las personas que desean sean expulsadas, entre las que destacan Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional, y Pedro de León Mojarro, cuñado del gobernador.
Pérez Robles afirmó que estas personas “sólo atendieron a sus intereses personales y dejaron de lado al partido”, por lo que fue enfática al decir que no permitirán que “este tipo de personas continúen en el partido.
Por su parte, el ex dirigente del Comité Municipal de Tabasco, Abdón Ávila Rodríguez afirmó que “en las filas de quienes somos priístas viejos hay hartazgo de este tipo de situaciones”.
Por ello, reiteró la exigencia de la expulsión de quienes incluso sin renunciar al PRI fueron candidatos por otros partidos políticos.
Fito Bonilla responde
Por su parte, el dirigente del PRI en Zacatecas, Adolfo Bonilla Gómez, pidió que se atengan a lo que establecen los lineamientos del partido además de que aseguró será la propia Comisión de Justicia del PRI quien resuelva eso.
En entrevista colectiva, dio a conocer que debe haber una solicitud expresa y además debe revisarse que no sea un tema solamente mediático, por lo que pidió con todo respeto a los militantes quejosos presentar las respectivas solicitudes ante la Comisión de Justicia partidiaria, pues aseguró, “no soy yo quien deba resolverlo”.
El dirigente estatal del PRI, Adolfo Bonilla Gómez, fue cuestionado sobre la probabilidad de que sea parte del gabinete de Alejandro Tello Cristerna, a lo que respondió que le gustaría servir a Zacatecas desde el espacio que se le encomiende.
La ex presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRI, Lilia Pérez Robles exigió a las dirigencias nacional y estatal la expulsión de los militantes de su partido que apoyaron a candidatos de otros institutos políticos, durante la pasada contienda electoral.